With less than a month until we RISE for justice, V-Activists and Global Coordinators worldwide are writing petitions on Change.org to garner support for their visions of justice. We encourage you to read how women around the world are confronting injustices in their community, support these causes by signing the petition, and multiply your impact by sharing them on Facebook and Twitter. 

Sign this petition HERE

eUdkpexdpgVhChG-556x313-noPad

El 90% de los casos de abuso sexual en niñas y mujeres queda impune, además las sobrevivientes del abuso no reciben atención integral para la reintegración social de las mismas. El Kit de Emergencia incluye la disponibilidad de medicamentos antirretrovirales en cada uno de los centros de salud en donde, normalmente, acuden las mujeres que han sido violadas.

Las sobrevivientes de una violación no reciben una atención digna y mucho menos una atención médica adecuada. Muchas de ellas además de la violación deben enfrentar la realidad que están embarazadas y han sido infectadas por el VIH, pudiendo ser totalmente prevenible si reciben anticonceptivos y terapia ATRV de emergencia. Además de dar seguimiento con Justicia a cada uno de los casos.
El Estado de Guatemala enfrenta una demanda en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Caso# 12481) en la cual debe garantizar el acceso universal del tratamiento antirretroviral, dicha demanda actualmente esta en el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL)
Apoya esta petición para exigir al Estado Guatemalteco que se comprometa a dar respuesta a esta demanda de la CIDH y a cumplir con esta obligación, a través de la implementación de estos kits en toda la república y capacitando a los garantes de la salud en el buen uso de los mismos.

To:
Estado de Guatemala, Presidente de la República
El Estado de Guatemala como garante de la salud, la justicia y la seguridad, deberá proveer los Kits de Emergencia en todos los Centros de Salud del País para los casos de Violencia Sexual a Niñas y Mujeres, para prevenir embarazos no deseados y la infección por VIH.Atentamente,
CONEVIH
Enlazando Acciones para la Prevención

Sincerely,
[Your name]