1 Billion Rising Events

Un Billón Bailando Querétaro: REVOLUCIÓN BAILANDO

Mexico > Querétaro > Plaza de los Fundadores > 2015-02-14 > 04:00 pm

About The Event

No vamos a permitir que una mujer más viva violencia. No vamos a permitir que una niña más viva violencia. Por eso transformamos el espacio público en un escenario para protestar bailando. Bailar nos reconecta con nuestro sentido tribal, nuestro sentido de comunidad, nos reencuentra y nos reconcilia con nuestro cuerpo . Como cada año, nos acompañarán diversos grupos de danza y a través del ballet, el jazz, el break dance, las danzas árabes, gitanas y africanas nos pondremos de pie y haremos REVOLUCIÓN BALIANDO. La idea es que todas y todos nos podamos integrar a las danzas, sin importar si hemos estudiado o entrenado, Un Billón Bailando Querétaro: REVOLUCIÓN BAILANDO es para hacer comunidad en torno a la danza, libres de violencia, sin discriminación y sin prejuicios.

About The Organization

Colectivo DraKoon

Nuestra Misión es contribuir, de manera colectiva a través de la promoción, formación, gestión, cooperación, consultoría y mediación del Arte y la Cultura, al desarrollo comunitario, por medio de acciones integrales de promoción y defensa de las Diversidades y Derechos Culturales con las juventudes, construyendo una perspectiva intercultural, sustentable y de Derechos Humanos para la reconstitución del tejido social.
Trabajando en Cultura, son muchos los temas que nos atraviesan, pero en especial los temas que tienen que ver con la Cultura de Paz y contra la violencia; por lo que, al hablar de violencia, es necesario hablar de Género, de Equidad y de Empoderamiento Social.

Upload a photo taken at this event

Open in Google Maps