1 Billion Rising Events

Un Billón De Pie Querétaro

Mexico > Querétaro > Monumento a la Corregidora > 2016-02-14 > 01:00 pm

About The Event

¡¡PORQUE LA PRIMERA REVOLUCIÓN INICIA EN EL CUERPO!! Hay 7 billones de personas en el planeta; la mitad de ella son mujeres. Estadísticamente una de cada tres mujeres va a ser violentada de alguna forma durante su vida. Es por ello que Eve Ensler, autora de los monólogos de la vagina, crea la iniciativa Un Billón de Pie como una campaña, una nueva energía que busca integrar voluntades de hombres, mujeres, jóvenes, niñas y niños de más de 200 países alrededor del mundo que quieran sumarse a mover el mundo a través del baile y ponernos de pie contra de toda forma y expresión de violencia. Realizamos esta iniciativa en el marco del Día del Amor y la Amistad, porque queremos celebrar el amor basado en la libertad y el buen trato, repudiamos el amor romántico y sus mitos que minimizan y violentan a las mujeres. Nos reuniremos a BAILAR este 14 de Febrero, en el Monumento a la Corregidora. Tomaremos este espacio porque estamos cansadas de recibir acosos callejeros, comentarios misóginos, declaraciones sexistas de nuestros servidores/as públicos, de la falta de respeto... Las mujeres vamos a manifestarnos, a visibilizar el desprecio colectivo por la violencia ejercida hacia mujeres y niñas de Querétaro y del mundo. ¡¡MOVEREMOS EL MUNDO TRAVÉS DE NUESTRO BAILE!!

About The Organization

CreSer para un Desarrollo Integral A.C.

Somos una asociación civil sin fines de lucro conformada formalmente en el año 2009, sin embargo que opera desde el 2007, estamos integrados por jóvenes entusiastas e interesados/as en trabajar en el fomento del saludable desarrollo de las personas y en la capacidad de mejorar su calidad de vida desde tres perspectivas fundamentales: Perspectiva de género, Derechos Humanos y Resiliencia.
Para alcanzar este objetivo nos dedicamos a realizar intervenciones sociales en comunidades rurales, urbanas y educativas de distintos niveles para prevenir la violencia, transformar pacíficamente los conflictos, para promover la resiliencia y los buenos tratos, además brindamos atención psicológica a costos accesibles para la población en general, brindamos capacitación a docentes, directivos, funcionarios/as, tutor¬es/as, entre otras actividades que buscan ayudar en la construcción de ambientes protectores y solidarios.

About The Organizer

Addy Laura Pimentel Bárcenas

Upload a photo taken at this event

Open in Google Maps