1 Billion Rising Events

One Billion Rising – Querétaro

Mexico > Querétaro > Monumento a la Corregidora > 2017-02-14 > 05:00 pm

About The Event

Hay 7 billones de personas en el planeta; la mitad de ella son mujeres. Las estadísticas que hablan sobre las agresiones a mujeres, demuestran que una de cada tres mujeres va a ser violentada de alguna forma durante su vida. Es por ello que Eve Ensler, autora de los monólogos de la vagina, crea la iniciativa Un Billón de Pie como una campaña, una nueva energía que busca integrar voluntades de hombres, mujeres, jóvenes, niñas y niños de más de 200 países alrededor del mundo que quieran sumarse a mover el mundo a través del baile y ponernos de pie contra de toda forma y expresión de violencia. Porque la primera revolución inicia en el cuerpo, la Red por la Infancia y Adolescencia Queretana deseamos sumarnos e invitar a todas las personas que les indignen las agresiones contra mujeres y niñas a manifestarse a través del baile. ¡¡Imagina el poder de mil millones de personas poniéndose de pie, moviendo el mundo a través del baile y mostrando nuestra fuerza colectiva, nuestra solidaridad más allá de las fronteras y nuestro rechazo de la violencia!!

About The Organization

Red por la Infancia y Adolescencia Queretana

La Red por la Infancia y Adolescencia Queretana está conformada por organizaciones civiles que buscan promover, fomentar y respetar el Interés Superior de la Niñez en el Estado a través de la coordinación de programas, proyectos y acciones que nos permitan alcanzar la justicia integral.
Cabe mencionar que contamos con el respaldo de la Red por los Derechos de la Infancia en México, la cual congrega a más de 80 organizaciones a nivel nacional y, actualmente, preside la Red Latinoamericana y Caribeña por la Defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes; por tal motivo nuestras acciones se encuentran alineadas a las estrategias para la protección y defensa de la infancia a nivel internacional.

Upload a photo taken at this event

Open in Google Maps