1 Billion Rising Events

Mar del Plata de Pie, Baile mundial contra la Violencia de Género

Argentina > Mar del Plata > Plaza del Agua > 2014-02-14 > 18:00

About The Event

Esta campaña tiene entre sus objetivos que el día 14 de febrero constituya una fecha de visibilización de la violencia hacia las mujeres en el mundo y a vincular el amor con los buenos tratos, lejos de ser una fecha comercial destinada al consumo. En la Argentina, tenemos cifras alarmantes en materia de femicidios, abusos, violencia sexual, explotación y diversas formas de malos tratos. Por esta razón, nos sumamos a la convocatoria mundial desde variadas expresiones artísticas en búsqueda del empoderamiento y la circulación de la palabra en el movimiento de los cuerpos. Nuestra convocatoria va dirigida a mujeres, varones, niños/as y adolescentes y a toda persona que desee participar y expresarse en forma simultánea junto a organizaciones del mundo entero. Grilla de espectáculo: 18hs NUEVA GENERACIÓN. 18:30hs EN CONEXION VERBAL (Rap). 19hs PITU FARIAS. 19.30hs Tango. 20:15hs ELIKRIS ANGEL (Rap) 20:30hs EL PUENTE (Danza Contemporánea). 21hs ENTRETEATRO DE LOS OPRIMIDOS. 21:30hs COMPANIA DE DANZA ANDREA BERUTTI (Danza Contemporánea). 22:00hs DURGA DEVI (Percusión Femenina). Durante el evento se realizará volanteada de prevención y contaremos con una mesa informativa y de orientación en la que se recepcionarán las inquietudes. (a cargo de EnRED y Colectivo por la No Violencia. Se suma Amadi y Multisectorial de la Mujer.

About The Organization

ENRED Red Solidaria de Capacitación y Tratamiento en Violencias, Abuso Sexual y Trata de personas. Colectivo por la No Violencia.

EnReD es una ONG que trabaja solidariamente, brindando capacitación y tratamiento en las problemáticas de Violencias, Abuso sexual y trata de Personas. Asimismo las/los integrantes mantienen una lucha activa de militancia social por el gran sentimiento de compromiso social que sus miembros tienen. Hace aproximadamente más de un año que estamos en actividad y ya hemos recibido alrededor de 150 consultas por problemáticas relacionadas con la violencia sexual, en todas sus formas. Nos dedicamos cotidianamente a la tarea de prevención es escuelas públicas y en los sectores mas carenciados de la comunidad. Somos un equipo interdisciplinario en áreas como la psicología, el derecho, la educación, psicología social, psicopedagogía, acompañamiento terapeútico y disciplinas artísticas.
El COLECTIVO POR LA NO VIOLENCIA es un espacio conformado por Organizaciones Sociales e Individuos que cotidianamente trabajan desde distintas áreas por hacer retroceder las condiciones que generan violencia y que en diferentes formas se expresan en el campo individual y social.
Entendiendo a la violencia como el emergente de un sistema de vida inhumano; la expresión de una cultura decadente que considera al dinero como valor más importante. Esta cultura entiende al ser humano como un objeto, como un instrumento para emplear, utilizar o sea un recurso.
Asimismo la no-violencia es un concepto moral que rechaza la violencia en todas sus manifestaciones. Es un modo de pensar, sentir y actuar en el mundo. Es una cultura y también una práctica social destinada a construir un nuevo estilo de vida.

Upload a photo taken at this event

Open in Google Maps