1 Billion Rising Events

¡Bailando por la mujer!

Spain > Granada. Andalucía > Universidad de Granada-Campus Fuentenueva > 2014-03-14 > 12:00 am

About The Event

Nosotras somos un a asociación llamada "Centro Juvenil de Orientación para la salud y sexualidad" pertenecientes a la federación Liga Española de la Educación de utilidad pública. Aprovechando el día 8 de Marzo como día de la mujer, llevaremos a cabo diferentes actividades por la igualdad y el empoderamiento de las mujeres. Estas actividades se llevarán a cabo en el complejo deportivo de la Universidad de Granada UGR. Y siguiendo vuestra metodología nos pareció interesante unir nuestros cuerpos para bailar por la igualdad entre hombres y mujeres. Me gustaría por favor que me ayudarais, puesto que no se muy bien el funcionamiento de 1 BILLION RISING FOR JUSTICE. Muchas gracias, un saludo.

About The Organization

LEECP-Liga Granadina. Centro Juvenil de Orientación para la salud y sexualidad.

Es un servicio que la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular ( L.E.E.C.P )- Liga Granadina, organiza y pone en funcionamiento con la colaboración de la Universidad de Granada y el Ministerio de Asuntos Sociales desde el año 1994. La L.E.E.C.P www.ligaeducacion.org es una federación de asociaciones que tiene entre sus fines potenciar el desarrollo pleno de la ciudadanía en el marco de una sociedad basada en los principios de la democracia y la solidaridad.

Para conseguir estos fines y objetivos se realizan una serie de actividades educativas y culturales, que pretenden el desarrollo pleno de las personas en el marco de una sociedad más justa, dentro de las cuales se encuadra este programa.
Hemos partido en nuestro trabajo de un concepto dinámico y comunitario de salud influenciado por los estados y relaciones físico, psíquico y sociocultural en el que su promoción se entiende a través de una forma de vivir autónoma (libre, responsable desde el aumento crítico de conocimientos, que posibiliten la elección de hábitos más saludables ), solidaria ( es decir, en consonancia y en paz con los demás miembros de la comunidad y con la naturaleza ) y gozosa (optimista y de consecución del bienestar físico, psíquico y social desde la aceptación superadora y crítica de nuestras posibilidades y capacidades, así como las del entorno y nuestro grado de incidir solidariamente en él ).

Es decir, un concepto de salud, que no es un “estado” o cualidad, que se tiene o se pierde, porque, igual que la vida, la salud es dinámica y cada día se puede perder o ganar. Viéndose aumentada a medida que los niños/ as, y jóvenes vayan desarrollando sus posibilidades y capacidades, al mismo tiempo que consigan su realización y disminuyan sus limitaciones personales y colectivas ya sean físicas, psíquicas o sociales.

¿Qué hacemos?
Promoción de hábitos para una vida saludable
Educación Afectiva-Sexual
Prueba de Detección Precoz VIH
Pruebas de embarazo

Upload a photo taken at this event

Open in Google Maps